Historia

Ingreso Argentina Antonio Masino

La historia de la Carpintería Masino comienza a escribirse a fines del siglo XIX, con Antonio Masino, bisabuelo de los actuales administradores de la firma, quien llegó a la Argentina procedente de Italia en el año 1887 (ver fascimilar de la partida de ingreso al país conservada por la familia).

Ya conocedor del oficio y de los secretos del trabajo de la madera, Antonio Masino comenzó en la provincia de Tucumán con la empresa familiar que perdura hasta nuestros días.

Posteriormente, se fueron sumando a la empresa las nuevas generaciones (ver fotos ), de la mano de las cuales vinieron las innovaciones y por ende el crecimiento; hablamos de Pedro N. Masino (abuelo), hijo mayor de Antonio, y de Antonio Juan Masino, su nieto y padre de los hermanos Ana Ida Masino y Juan Antonio Masino, quienes están al frente de la firma en la actualidad.

Compra Taller Masino

A lo largo de sus más de 100 años de existencia, Carpintería Masino atravesó por todas las etapas de la historia de nuestro país, por las crisis, por los momentos de bonanza y también por los de incertidumbre, manteniendo incólumes en todo momento, los valores fundamentales establecidos por sus fundadores, basados en el respeto por el cliente y en el compromiso con la calidad y el cumplimiento.

La fidelidad a ese paradigma y la fe inquebrantable en el futuro del país que la vio nacer, son las claves que explican el crecimiento y la consolidación de la empresa a lo largo de todas estas décadas.